amazon kindle

Triunfa en Amazon Kindle en solo 1 semana

5 julio, 2017 por Javier Comercio electrónico Comentarios desactivados en Triunfa en Amazon Kindle en solo 1 semana

Te voy a contar un secreto que no saben muchos autores que publican sus libros en Amazon Kindle, cerrándose así una de las mejores oportunidades de lograr el éxito que tanto buscan. Si prestas atención a lo que hoy te vamos a revelar, tu presencia en Amazon Kindle y la publicación de tus libros puede tomar un rumbo diferente, uno que te convierta en bestseller… en tan solo una semana.

Vamos a empezar con lo más obvio, aunque no por obvio deja de ser ignorado por cientos y cientos de escritores: tanto en Kindle como en cualquier otra plataforma de publicación, un libro jamás debe lanzarse al mercado sin un plan organizado.

amazon kindleTerminar de escribir un libro no necesariamente significa que deba publicarse al día siguiente de hecho publicarlo de forma apresurada, no hará más que destruir las posibilidades de éxito que tu libro seguramente merece. Puede sonar duro, ya que suele ser la manera de actuar de muchos auto-editores, pero hoy en este mismo artículo te daré una razón muy clara para que te conciencies.

Es importante cumplir con todos los pasos y llegar al día de la publicación con todo tal y como fue previsto en el plan inicial, para una vez publicado nuestro libro, lograr el gran objetivo.

¿Y cuál es ese objetivo tan importante?

Si nuestro objetivo es comercializar exitosamente un libro en Amazon, debemos mentalizarnos en un objetivo fundamental: lograr colocar nuestro ebook en el ranking de los más vendidos en nuestro idioma; en el top cien de Amazon Kindle.

Es completamente posible conociendo el secreto que te vamos a revelar:

La manera de ocupar los primeros puestos en el ranking de Kindle es vender la mayor cantidad de libros en el menor tiempo posible.

¿Te has quedado con el detalle?

El ranking de Amazon Kindle no se construye en base a todas las ventas realizadas de un ebook desde su lanzamiento sino a las ventas durante una franja temporal reciente, que Amazon determina según su propia fórmula. De esa manera tu libro trepará a una mejor posición vendiendo diez libros en un solo día que si lo hace uno por día a lo largo de todo el mes.

Una explosión de ventas, es lo que genera el mejor resultado.

Es posible que te coloques por encima en el ranking de libros que tal vez, lleven miles de ejemplares vendidos durante el año, solo por la razón de que sus ventas a día de hoy se encuentran estabilizadas.

Esta es la razón por la que un lanzamiento planificado puede lograr (y de hecho logra) colocar un nuevo libro en la zona más alta de la lista.

Realizando una buena campaña de lanzamiento y vendiendo a buen ritmo los primeros días, puedes fácilmente tomar el puesto que ocupaban otros bestsellers.

readerObviamente, si el ritmo de ventas no se mantiene, perderás rápidamente las posición lograda. Pero lo importante es el hecho de ubicarte entre los cien títulos que incorpora el ranking, eso te colocará en una vidriera inmejorable que ayudará a que tus ventas no decaigan, al menos por un tiempo. Tu promoción como autor estando en el ranking comienza a funcionar en piloto automático.

Cómo lograr llegar a colocarse entre esos cien, va de la mano de una buena estrategia, una correcta planificación y la aplicación de varias tácticas y técnicas que, al menos de manera básica, analizaremos en siguientes artículos.